Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Meseros piden agentes salvavidas en playa Linda

Meseros piden agentes salvavidas en playa Linda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018

El presidente de la asociación de Meseros de Playa Linda, Armando Alvear Urrea, solicitó a los tres niveles de gobierno que envíe en breve personal de salvavidas pues se aproxima la temporada vacacional de diciembre y es necesario que pongan manos a la obra.


"Solicito a los tres niveles de gobierno se nos haga el llamado que tenemos de hace días que estamos a punto de las vacaciones y no hemos visto cuerpos salvavidas, hay una persona que viene pero se concentra en un lugar nada más, ya no hemos visto como antes que los salvavidas se daban su recorrido, ahorita yo no sé desde la administración pasada, pero urge y es necesario".


Señaló que es necesario de este apoyo en playa Linda, porque un prestador de servicios turísticos que lo apodan "La Pulga" es el que se encarga de realizar los rescates cuando no hay salvavidas del municipio o del estado.


"A quien corresponda aquí en Zihuatanejo, que nos eche la mano, no es justo que estemos pasando casos y hay muchos turistas que no saben como está el mar pero tienen el valor de meterse a profundidades que ellos no conocen, tiene que haber alguien que les de indicaciones".


Solicitó al gobierno municipal y estatal que capaciten y doten de equipo a un mesero de cada restaurante para efectuar rescates acuáticos, de esta manera sería contribuir a que las cosas salgan bien en esta temporada vacacional.


"Que nos donaran un equipo de esos que usan los salvavidas, una cosa anaranjada (torpedo), eso es lo que queremos que nos donen, ya que nosotros somos personas que conocemos el mar y cuando menos para llevarlo a una persona que no sabe ni qué hacer cuando tiene un caso de esos".


Recordó que esta solicitud a las autoridades ya es de muchos años, sin embargo no han tenido respuestas favorables, por lo que esperan que con el nuevo gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez exista una mujer comunicación y coordinación para mejorar la estancia de los vacacionistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias