Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

México espera 33 sistemas meteorológicos: Conagua

México espera 33 sistemas meteorológicos: Conagua
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-05-2019



Este año durante la temporada de lluvias y ciclones 2019 en México se espera la formación de 33 sistemas meteorológicos, 19 en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico, informó la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.


Durante la Reunión Nacional de Protección Civil celebrada en este puerto, se informó que en el mar que corresponde a Guerrero, se estima la presencia de ocho tormentas tropicales, cinco huracanes de categoría uno y dos; y seis huracanes que alcanzarían la categoría tres, cuatro y cinco.


Mientras que en el océano Atlántico se tiene prevista la formación de seis tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno y dos; y tres más pero con categoría tres, cuatro y cinco.


La titular de la Comisión Nacional del Agua, también informó que existe la posibilidad de que se den entre cuatro y seis impactos directos de todos los fenómenos meteorológicos en cuestión.


Agregó que la cantidad de lluvia ha reducido en un 25 por ciento, además, comentó que debido a una leve influencia del fenómeno del niño no se descarta la formación de más ciclones adicionales a los 33 pronosticados.


Para esta temporada de lluvias y ciclones 2019 la Conagua cuenta con un plan de acción antes, durante y después de ocurrido algún fenómeno meteorológico, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.


Cabe recordar que el año pasado fueron 37 sistemas meteorológicos los que se presentaron en México, 15 en el Atlántico y 22 en el océano Pacífico de los cuales 10 fueron tormentas tropicales, tres huracanes categoría uno y dos, y nueve más de categoría tres, cuatro y cinco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias