Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Mil horas se adeudan en secundarias de la Costa Grande

Mil horas se adeudan en secundarias de la Costa Grande
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2023

De acuerdo a datos obtenidos con las supervisiones escolares del nivel secundaria en la modalidad de técnicas y generales, se estima que en la Costa Grande, hay un adeudo de mil horas a profesores que están frente a grupo y no son pagados y horas disponibles sin maestros frente a grupo.

Las supervisiones estimaron que a nivel estado se tiene un aproximado de 10 mil horas adeudadas, que se cubren con contratos temporales. Apuntaron que, estos contratos se vencen días antes de concluir el ciclo y cuando inicia otro ciclo escolar, no renuevan, provocando que los maestros trabajen sin pago alguno o la ausencia de profesores quienes renuncian por no tener remuneración económica.

En la Costa Grande, son 30 planteles de secundarias técnicas las afectadas y 20 de secundarias generales que deja afectación a 8 mil alumnos.

Todas las zonas escolares se ven afectadas, explicó el personal de supervisión. En secundarias técnicas se afecta la zona 07 con cabecera en Zihuatanejo, 08 en Tecpan de Galeana, zona 26 con cabecera en Pantla y la 27 con cabecera en Atoyac.

Mientras que las secundarias generales, las zonas escolares afectadas es la 15 ubicada en Tecpan de Galeana, zona 14 en Zihuatanejo y la 24 que abarca Petatlán y Zihuatanejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias