Casi 500 elementos del 56 Batallón de Infantería con sede en Cumbres de Llano Largo, municipio de Acapulco, se encuentran reforzando actividades de adiestramiento en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar con sede en Petatlán, para brindar una mejor atención en la seguridad nacional y de los habitantes.
Desde muy temprana hora jefes, oficiales y tropa de esta corporación se preparan y atienden diversas materias como: atención a heridos en actividades militares, sistema de comunicaciones y ascenso y descenso de vehículos militares, simulando una situación de combate.
Los castrenses también reciben adiestramiento en acondicionamiento físico, ley nacional sobre el uso de fuerza y derechos humanos.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso de dar a conocer a la ciudadanía que se cuenta con elementos mas capacitados para afrontar diversas situaciones en beneficio del pueblo de México, fortaleciendo los lazos de unión entre el personal militar y la población civil, generando la confianza de la sociedad hacia las fuerzas armadas.