REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

Militares llegan a Acapulco para reforzar la seguridad

Militares llegan a Acapulco para reforzar la seguridad


Una fuerza especial de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó este domingo al puerto de Acapulco, para fortificar el Operativo Refuerzo Guerrero 2021.


A bordo de tres camiones de transporte de tropa, tres vehículos tipo Jeep y seis camionetas doble cabina artilladas, el personal militar entró a las 11:20 de la mañana por la autopista del Sol.


El convoy se desplazó hacia el centro, sin detenerse, por lo que no se pudo establecer cuantos elementos blindaran la ciudad. 


Esto forma parte de la estrategia para contener la ola de violencia en este balneario del Pacífico, que sigue siendo rehén de la disputa que sostienen grupos antagónicos. 


Esto se da cuando la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, contabilizó 119 homicidios dolosos en los primeros 30 días de su mandato, según reportes de las mismas autoridades. 


A pesar de estas cifras, la titular del ejecutivo del estado afirmó que Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional en el reporte mensual por homicidios dolosos, de acuerdo a los números de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.