Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mínimo la cantidad de beneficiarios fallecidos en programa adultos mayores

Mínimo la cantidad de beneficiarios fallecidos en programa adultos mayores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2020

El censo "actualización de vida" de los programas personas con discapacidad y adultos mayores del gobierno federal concluyeron satisfactoriamente en la Costa Grande, dio a conocer la subdelegada de los programas federales en la región, Leticia Rodríguez Rodríguez.

Este censo es parte de un trámite que pide la Auditoria Federal de la Nación al que llaman "Prueba de Vida", para detectar si se ha dado la defunción de adultos mayores durante la pandemia y el tiempo que llevan inscritos al programa.

Rodríguez Rodríguez explicó que se cumplió la meta con censar a 20 mil beneficiarios de la región, asegurar que las personas están recibiendo el beneficio y fue mínima la cantidad de gente dentro del programa que detectaron como fallecidos.

Explico que sí detectaron problemas internos como abusos entre el beneficiario y el familiar que es designado para recoger el dinero en caso de que el adulto mayor se vea imposibilitado, pero desgraciadamente no se puede hacer nada si la persona no cambia a su auxiliar porque son ellos quienes le dan el poder de cobrar su dinero.

Aseguró que tanto el programa de Bienestar para personas con Discapacidad y de Adultos Mayores están funcionando óptimamente a un 90 por ciento en la región.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias