Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Misceláneas aún ofertan alcohol fuera del establecimiento

Misceláneas aún ofertan alcohol fuera del establecimiento
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-05-2019


A más de dos meses de prohibición, en el municipio aún hay misceláneas que persisten vendiendo alcohol afuera de sus instalaciones, sin importar la mala imagen que ocasionan en sus colonias.


Desde el pasado mes de febrero, la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP) emitió una notificación a las tiendas misceláneas para que no permitan el consumo de alcohol fuera de sus establecimientos.


Las razones principales de la prohibición fue que la ingesta de bebidas embriagantes representaba una mala imagen y sobre todo, existía el riesgo de que las personas alcoholizadas lleven a cabo destrozos o molestia a los transeúntes.


Si bien estos establecimientos cuentan con licencia comercial para vender las bebidas embriagantes, su giro no permite que ahí mismo se consuman, únicamente bares y discotecas son quienes tienen derecho a hacerlo.


A pesar de esto, desde hace mucho tiempo los negocios venden las bebidas embriagantes y permiten que los consumidores la ingieren en sus establecimientos.


Por si fuera poco, en la mayoría de las veces habilitan mesas con sillas y hasta bocinas para poner música y así lograr que sus consumidores persistan en comprar cervezas y con ello incrementar sus ganancias, pero molestando a los vecinos.


Cabe reconocer que la DACIEP ha hecho un buen trabajo porque el número de incidencias ha bajado, sin embargo no se ha erradicado, por lo que es necesario que se tome cartas en el asunto y sancionar a los negocios hasta que dejen de infringir la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias