Abrir una miscelánea o tienda de abarrotes puede ser una buena opción de negocio, pero su rentabilidad depende de varios factores, ya que, se requiere de mucha constancia e inversión.
En Zihuatanejo se requiere de un permiso o licencia de funcionamiento otorgado por el área de Reglamentos donde se especifica el giro del comercio, además de pasar por las inspecciones de Salubridad, Ecología y Protección Civil.
Un tema muy importante es el financiamiento, quienes emprenden este tipo de negocios tiene que tener al menos 10 mil pesos para invertir en productos de la canasta básica y abarrotes, por ello, muchos buscan créditos.
La ganancia de una tienda es de centavos por producto, por ello, muchos negocios optan por diversificar los productos de ofrecen, buscando obtener ingresos más altos.
Este sigue siendo un negocio redituable, si la administración no descuida mantener diversidad de productos, aunque, la presencia de tiendas de cadena, si les llega afectar, pero pese a ellos las misceláneas continúan funcionando.
Con una correcta planificación y financiamiento, las misceláneas pueden mantenerse como una fuente de ingresos estable para los comerciantes