Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Misión espacial rusa Luna-25 entra órbita lunar

Misión espacial rusa Luna-25 entra órbita lunar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-08-2023

Continúa la carrera internacional espacial, en este caso la misión rusa Luna-25 entró en órbita lunar.

De acuerdo al Instituto Ruso de Investigación Espacial, este miércoles 16 de agosto, el módulo Luna-25 entró en la órbita del satélite natural de la Tierra, objetivo que se completó a las 12:03 (hora de Moscú). De esta manera, es la primera vez en la historia moderna de Rusia, en la que una estación automática entra en órbita lunar.

"Esto ha sido posible gracias a dos activaciones del sistema automático de propulsión de la estación. El primer encendido se realizó a las 11:57 (hora de Moscú) por parte del motor de frenado correctivo y duró 243 segundos, mientras que el segundo fue de los motores de alunizaje suave y duró 76 segundos", precisó el Instituto.

Recordemos que la misión Luna-25 fue lanzada la mañana del viernes pasado desde el cosmódromo Vostochni, situado en el Lejano Oriente de Rusia.  Misión que tiene como objetivo comprobar la presencia de agua congelada que podría sustentar la vida en la superficie lunar.

Por último, es importante mencionar que el módulo prevé completar su alunizaje cerca del polo sur del satélite el próximo 21 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias