Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Modelo Centinela estima 18 mil casos de Covid-19 en Guerrero

Modelo Centinela estima 18 mil casos de Covid-19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-04-2020

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que basados en el Modelo de Vigilancia Estadística "Centinela" que utiliza la federación para hacer un cálculo de cuántos posibles casos de Covid-19 existen aún sin corroborar, en la entidad podría haber más de 18 mil contagios.   

El Método de Vigilancia Centinela busca entender cómo se mueve en realidad la pandemia, más allá de los casos confirmados. Es decir, por cada caso confirmado, habría nueve sin corroborar.

Después de dar a conocer que los casos confirmados de Covid-19 en Guerrero hasta este momento son 54 y seis defunciones, De la Peña Pintos, a pregunta expresa, respondió que también el Estado tiene un cálculo basado en el Modelo Centinela, que estima que hay más de 18 mil pacientes que pudieran tener el coronavirus en esta entidad, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Por otro lado, confirmó que existe personal del sector salud que está contagiado de Covid-19 por haber tenido contacto directo con los pacientes que están atendiendo, así como por haber hecho el muestreo para las pruebas; ene se sentido, el funcionario estatal explicó que los pacientes están evolucionando satisfactoriamente.

Retomando el tema de los cinco nuevos casos confirmados de Covid-19 en Guerrero, en la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre la ubicación de los pacientes que se añaden a la estadística y ante eso, el usuario de la Facebook cuenta oficial del gobernador, Héctor Astudillo Flores respondió: "esa información ya no se brinda apegándonos a CONAPRED para evitar actos de discriminación y agresiones".

Finalmente, después de haber dicho la información oficial, Carlos de la Peña Pintos reiteró el llamado a la población de permanecer en casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias