Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Módulos de Salud llegan tarde a las playas

Módulos de Salud llegan tarde a las playas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-12-2019


Los "módulos de salud" a cargo del Director Municipal de Salud y Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregon, se instalan tarde en las diferentes playas del destino, a pesar que Ixtapa-Zihuatanejo atraviesa la temporada vacacional decembrina.

Este viernes en un recorrido por playa Linda, La Ropa y El Palmar se pudo constatar gráficamente que hasta las 11:00 de la mañana ningún módulo en estos tres balnearios se había instalado, no obstante, ya contaban con una importante afluencia de vacacionistas.

La encargada de Vigilancia de la Asociación de Restauranteros de La Isla de Ixtapa, María Alina Pineda Valdovinos, confirmó que desde que comenzaron las vacaciones los módulos "siempre están llegando tarde"; desconoció el horario establecido pero consideró que deberían estar a más tardar a las 9:00 de la mañana para atender a los vacacionistas que lo requieran.

Alina Pineda dijo que durante los primeros días, sobre todo cuando el presidente municipal inició recorridos por los balnearios, los módulos si se instalaban temprano, pero dejaron de hacerlo, llegan a los accesos de playa pasadas las 11:00 de la mañana. 


Comentó que otras direcciones y dependencias están trabajando de manera adecuada: Servicios Públicos, Reglamentos, Fonatur, pero sobre todo la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes hacen acto de presencia desde las 8:00 de la mañana.


La integrante de la Asociación de Restauranteros reconoció que el presidente Jorge Sánchez Allec, hace un buen papel, pues desde que comenzaron las vacaciones trabaja al 100 por ciento y se le ve recorriendo las zonas turísticas todos los días.

Es por eso que hizo un exhortó a Onasis Pinzón, funcionario del gobierno municipal y estatal, así como a representantes de otras áreas del ayuntamiento que no están trabajando a que "se pongan las pilas", pues precisó que no responden al ritmo de trabajo que lleva el alcalde.


Si bien es cierto la iniciativa de instalar "módulos de salud" es buena, pues se asigna a personal médico para que atiendan a los vacacionistas con consultas y medicamento de forma gratuita, sin embargo, la falta de coordinación y la impuntualidad opacan el objetivo primordial, velar por la salud de los bañistas en estas vacaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias