La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, el motín en la cárcel de Acapulco, derivó de un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres para enviarlos a penales federales.
A través de un comunicado informó que, pasada la 1 de la mañana un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.
El comunicado agrega que, durante la disuasión, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones.
Durante la mañana de este lunes, el penal de Las Cruces, se mantuvo resguardado por personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras que, al interior, había agentes con equipos antimotines para evitar cualquier riña.
De igual manera trascendió que había ocho custodios retenidos al interior de la cárcel, pero esa información no se pudo confirmar con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Al lugar arribó el titular de la SSPGro, Evelio Méndez Gómez, quien confirmó que la situación se reportaba controlada y que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.