Buscar
18 de Julio del 2024
Turismo

Movilidad en Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo creció 7% comparado con 2022

Movilidad en Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo creció 7% comparado con 2022
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2023

En lo que va del año 2023 se ha reflejado el incremento de un siete por ciento en la movilidad de turistas nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, comparado con el 2022.


Dicha cifra fue presentada por la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, en donde se destaca que el binomio de playas de nuevo ha recobrado popularidad y eso generó un mayor tráfico aéreo, con la apertura de nuevas conexiones.


Al cierre del 2023 se espera que el incremento supere los siete puntos porcentuales en cuestión; a la fecha se mantienen operaciones con la Ciudad de México en sus dos aeropuertos, Tijuana, Querétaro, El Bajío y ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Cabe precisar que el puerto de Acapulco también ha reflejado un incremento en las operaciones, según lo reportado por la Sectur, en este destino subió en un 27 por ciento contra el año anterior.

La dependencia estatal encargada de fomentar la actividad turística, precisa que continuarán trabajando de la mano con el gobierno municipal y la Oficina de Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo para conquistar nuevos vuelos y mantener aquellos que son un éxito para el destino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias