Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Muchas escuelas en Petatlán carecen de conocimientos sobre primeros auxilios

Muchas escuelas en Petatlán carecen de conocimientos sobre primeros auxilios
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-01-2023

En el municipio de Petatlán hay muchas escuelas de distintos niveles que no cuentan con los conocimientos básicos para la atención de reacción inmediata sobre primeros auxilios, son contados los planteles que se han acercado a la dependencia para recibir dicha capacitación.

Al respecto el Director de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, el doctor Eugenio Catalán Echeverría, mencionó que recientemente trabajaron en el plantel Nicolás Bravo de la comunidad de Palos Blancos y en el Centro Cultural de la cabecera.



Las capacitaciones fueron dirigidas específicamente a maestros y padres de familia, con conocimientos básicos de contención de hemorrágias, detección e inmovilización de fracturas, maniobras de RCP y Maniobra Heimlich , entre otros.



El funcionario municipal dijo que la Dirección de Protección Civil está altamente preparada para dar estos servicios y también para las capacitaciones, por lo que pidió al resto de los planteles que se acerquen a buscar la capacitación, la cual es sin costo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias