Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Muelle de Zihuatanejo si va, afirma gobierno estatal

Muelle de Zihuatanejo si va, afirma gobierno estatal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2019


La reconstrucción del muelle en este puerto si se va a realizar afirmó el Secretario Estatal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.


Tras la incertidumbre por saber si esta importante obra se llevará a cabo con o sin recursos del presupuesto federal 2019, el funcionario dijo que no solo el atracadero se llevará a cabo sino que también el Paseo del Pescador.


Si bien es cierto no especificó la fecha de inicio, el proceso o la procedencia de los recursos económicos, sin embargo, aseguró que se va a llevar a cabo al igual que diversas obras a realizar en todo Guerrero.


"Vamos a iniciar el muelle de Zihuatanejo, vamos a terminar lo que es el paseo del pescador de Zihuatanejo, obra va haber, la vamos a ubicar en los 71 municipios".


Navarrete Quezada en entrevista con medios de comunicación dijo que para el presupuesto estatal de este año contemplan poco más de 2 mil 500 millones de pesos, pero estiman duplicar la cifra con las gestiones que haga el gobernador Héctor Astudillo Flores.


Indicó que primordialmente estiman buscar la ayuda de las bolsas de recursos federales que tienen Sedatu y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); pues entre la Secretaría Estatal de Obras Públicas, la Capaseg y el IGIFE, el objetivo es lograr por lo menos 5 mil millones de pesos.


"Porque tanto CICAEG, como Capaseg, como IGIFE y tú servidor debemos de traer más o menos como unos dos mil 500, 3 mil millones de pesos y la ruta para la gestión es llegar a por lo menos unos cinco mil, seis mil millones de pesos".


A pregunta expresa sobre si hay obras que no puedan llevar a cabo por temas de inseguridad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial dijo que no.


"Nosotros tenemos obras complejas en todo el estado pero no hemos dejado de realizar ninguna obra por tema de inseguridad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias