Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Muelle quedaría concluido en diciembre

Muelle quedaría concluido en diciembre
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, informó que los trabajos de reconstrucción del muelle de playa Principal iniciarán en el mes de febrero y se estima quede concluido en diciembre para recibir a los vacacionistas en la temporada de invierno.


"Tiene que estar, tiene que estar, esa es la idea que pudiera arrancar el muelle en febrero  y estar listo para la temporada decembrina".


En entrevista con medios de comunicación dio a conocer que ya existe un significativo avance en cuanto a las gestiones para sustituir el actual atracadero que presenta serios daños estructurales desde hace más de tres años.


Detalló que el último requisito que hacía falta es ante la Secretaría de Marina, mismo que está a punto de expedirse y una vez que ocurra la obra comenzará a la brevedad en presencia del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.


"El último requisito que era el de la Secretaría de Marina está en pre aprobación y ya está en la última etapa en la ciudad de Manzanillo y esperamos la próxima semana poder tener respuesta para iniciar la obra de la reconstrucción del muelle a la brevedad con presencia del gobernador".


El edil puntualizó que una vez arranque la obra viajará a la ciudad de Miami, Florida para informar a la Asociación de Cruceros que se realiza la sustitución del muelle.


De manera que los navíos puedan regresar en el 2020 ya con el muelle en buenas condiciones, lo que representaría una aliciente a prestadores de servicios turísticos, pues este tipo de turismo representa una importante derrama económica en el municipio.


"Una vez que arranquemos el muelle nos vamos a trasladar a la ciudad de Miami, ya sea con el gobernador o con el Secretario de Turismo para darle aviso a la Asociación de Cruceros de que hemos arrancado la obra del muelle".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias