Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Muere médico del IMSS a causa del Covid-19 en Guerrero

Muere médico del IMSS a causa del Covid-19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-04-2020

Tomás Hernández Quijano, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Chilpancingo en el año de 2012 y médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, murió el día de ayer a consecuencia del COVID?19.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, lamentó el deceso de Hernández Quijano y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde mandó sus condolencias a los familiares, compañeros de trabajo y amigos.

"Lamento el fallecimiento del Dr. Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas del @IMSSGro. Enorme pérdida para el Instituto, para el estado de Guerrero y para toda la comunidad médica- Mis condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos", escribió Robledo.

Hernández Quijano contrajo el coronavirus en el hospital Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco. Posteriormente, fue trasladado e internado en el nosocomio Siglo XXI de la Ciudad de México (CdMx), donde falleció.

La mañana de este jueves 23 de abril, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores publicó un tweet donde se leía: "La pandemia de #COVID19 ha cobrado la vida de 18 guerrerenses, entre ellos lamentablemente la del doctor Tomás Hernández Quijano, reconocido médico. Envío mi solidaridad y sentido pésame a su familia por su sensible pérdida en cumplimiento de su deber. Por favor #QuédateEnCasa". 

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1253341718348357634





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias