REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Clima

Muertos por creciente de arroyo y accidentes carreteros

Muertos por creciente de arroyo y accidentes carreteros

Las lluvias de las últimas horas han provocado la muerte de personas en accidentes automovilísticos y otras arrastradas por la creciente de un arroyo, informó el Secretario de Protección Civil en el Estado, Marco César Mayares Salvador.


Entrevistado en gira de trabajo por Zihuatanejo, el funcionario estatal detalló que en la región de la Tierra Caliente tres personas murieron al intentar atravesar la creciente de un arroyo a bordo de una camioneta pero no lo consiguieron.


"Fue esto por querer cruzar un río, un arroyo que se encontraba con una creciente y lamentablemente este suceso de tres personas fallecidas por el arrastre de este río las cuales fueron encontradas horas después".


Las precipitaciones también cobraron la vida de personas en carreteras de la entidad, Mayares Salvador externó que en las últimas 72 horas se suscitaron percances vehiculares en Tecpan de Galeana; sobre la autopista Cuernavaca-Chilpancingo y en la región de la Costa Chica.


"Hemos tenido personas fallecidas por accidentes automovilísticos en estas cerca de 72 horas, principalmente en Costa Grande, en Tecpan el día de ayer; en la autopista Cuernavaca-Chilpancingo en el tramo y en días pasados también lo que es San Marcos también; condiciones del clima y exceso de velocidad principalmente es por lo que se ha dado".



El Secretario de Protección Civil Estatal finalmente dijo que hay un 90 por ciento de probabilidades para la formación de una tormenta tropical o ciclón, por lo que hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades.


"El día de mañana la cercanía de este fenómeno que pudiera ser tormenta tropical incluso un ciclón, estamos en espera repito de esta información para poder tener un modelo más específico".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.