Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Muestreos de laboratorio avalan como aptas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Muestreos de laboratorio avalan como aptas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-08-2023

Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran aptas para el uso recreativo en la presente temporada vacacional de verano 2023, informaron autoridades municipales, con base en muestreos de laboratorio hechos recientemente a los balnearios.

Datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), revelan que playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, El Palmar, Playa Quieta, Linda y La Isla, no rebasan los niveles permitidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Los análisis se tomaron el pasado 17 de Julio del presente año, en el caso de la playa Principal se detectaron 31 enterococos; en el mes de Junio el resultado fue el mismo y para mayo el valor fue de <1, lo que sustenta que hoy en día es un balneario que podría ser utilizado sin preocupaciones por turistas y residentes.

El rango de resultados bacteriológicos en todos los balnearios oscila entre el 0 y el valor 41: por citar otro ejemplo, playa Las Gatas, El Palmar I, Linda, Quieta y La Isla obtuvieron <1 en Julio.

Autoridades hacen el llamado a la población para que continúen sumados en la conservación de las playas del destino, mientras tanto, el gobierno municipal continuará con una buena recolección de los desechos, limpiezas de fondo marino, la prohibición de aportes sanitarios y demás acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias