Mueven a turistas con reservaciones en Hotel Emporio Ixtapa
Denuncia

Mueven a turistas con reservaciones en Hotel Emporio Ixtapa

Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 08-12-2025

Turistas con reservaciones a partir de este lunes en el hotel Emporio Ixtapa no pudieron ingresar debido al estallamiento de huelga por parte de trabajadores sindicalizados de la sección 99 de la CTM. La administración del hotel decidió reubicarlos en otras hospederías para evitar afectaciones mayores.


De acuerdo con reportes, algunos visitantes fueron trasladados al hotel Sunscape y al Posada Real, mientras que otros fueron enviados a lugares de menor categoría como el Holiday Inn, situación que generó molestia entre los turistas, quienes señalaron que reservaron con anticipación y pagaron por un servicio superior al que les ofrecieron.


Los afectados, provenientes de estados como Michoacán y Querétaro, permanecieron afuera del hotel con sus maletas en espera de una solución equivalente a lo contratado. Exigieron respeto a su reservación y mejor atención ante la situación inesperada.


La huelga sigue activa y, según fuentes cercanas, en las próximas horas trabajadores de otras hospederías podrían sumarse a través de movilizaciones y marchas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias