Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mujer denuncia que fue sacada del programa para discapacitados

Mujer denuncia que fue sacada del programa para discapacitados
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
09-09-2021

La ex beneficiaria del programa federal del Bienestar para personas con discapacidad, Margarita Zaguilán Magadan, denuncio que sin previo aviso dejó de recibir el apoyo que le ayuda en mucho a sobrellevar sus gastos; llamó al delegado federal en Guerrero a censarla para incluirla.

La mujer de 65 años, vecina en la colonia centro en el municipio de Petatlán, denunció que dejó de recibir 2mil 550 pesos de pensión, pero nunca le explicaron el motivo, denunció que acudió al Parque Los Mangos en Zihuatanejo, pero una persona de la que desconoce el nombre le dijo que recibiría el pago y que tenía que regresar otro día.

Muy molesta narró que como no puede caminar, tomo un taxi desde Petatlán a Zihuatanejo, pero no le supieron dar razón de su pago y únicamente gasto 400 pesos en pasajes.

Dijo que ha buscado que la incluyan de nuevo o le resuelvan su situación, pero nadie lo hace, llamó al delegado federal en Guerrero Iván Hernández Díaz a que la censen e incluyan en el programa, o de menos que la incluyan en el de 65 y más, pero tampoco ha logrado ser censada.

Comentó que para ella es importante recibir este apoyo porque es una mujer que no puede caminar, se apoya de un bastón, vive sola y con el recurso podía subsistir y comprar su medicamento, pero ahora se la ve difícil porque nadie le puede resolver incluirla de nuevo al programa federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias