Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Multas de hasta 10 mil pesos por basureros clandestinos

Multas de hasta 10 mil pesos por basureros clandestinos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-08-2022

Las personas que sean sorprendidas arrojando desechos y formando basureros clandestinos en Zihuatanejo podrían ser acreedoras a multas de hasta 10 mil pesos, informó el Director de Servicios Públicos, David Luna Bravo.

Consultado sobre el tema, el funcionario local expresó que si bien es cierto han reducido los casos, siguen presentándose en comunidades y colonias de la periferia; los mas recientes han sido la Cañada de La Zapata, La Majahua y escénica Riscalillo, en este último retuvieron una unidad y el chofer tuvo que pagar 10 mil pesos de multa.


Lamentó que la población que realiza estas prácticas no tenga conciencia, pues esto implica a la dependencia un fuerte gasto y esfuerzo innecesario, además que se impacta el medio ambiente.


A su llegada a la administración se encontraron con mas de 100 basureros clandestinos pero se han combatido en su mayoría, en estos momentos cuentan 26 y se está trabajando para poder erradicarlos.


David Luna subrayó que no hay pretextos para arrojar la basura o escombros en lugares que no están permitidos, pues la dependencia tiene espacios suficientes en el basurero municipal para recibir y tratar todos estos desechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias