Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Multas por tirar basura incorrectamente: Servicios Públicos

Multas por tirar basura incorrectamente: Servicios Públicos
Por: Alexis Landeta Cortés
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018



El gobierno municipal a través de la dirección de Servicios Públicos contempla aplicar multas económicas e incluso, remitir a los separos a quienes tiren basura en la ciudad fuera de los horarios establecidos y en puntos no autorizados.


El titular de la dependencia en cuestión, David Luna Bravo, en entrevista indicó que han sido flexibles pero hay casos en los que los ciudadanos reinciden y no acatan la recomendación para arrojar sus desechos correctamente, por eso ahora será necesario tomar estas medidas.


"Sí las personas que no hagan caso, que sean muy reincidentes, que los agarré ahora sí la policía municipal en flagrancia ahí es donde pudiera llevárselos a seguridad pública a los separos".


El funcionario local detalló que tras haber sido trasladado a los separos, el infractor deberá cubrir una multa que oscila de los 20 a 50 salarios mínimos, un estimado de mil 600 pesos y de esta manera quedará en libertad.


"Estamos hablando de una multa que puede ir de los 20 a los 50 salarios mínimos, salario mínimo de 80.60, estamos hablando de mil 600 pesos por una multa de este tipo".


Luna Bravo dijo que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales dará capacitación a los elementos de la Policía Municipal para que sepan cómo actuar en la detección y trato de personas que tiran basura incorrectamente.


Mencionó que en lo que respecta a la Dirección de Servicios Públicos, ellos están preparados con el suficiente parque vehicular rehabilitado que ya cubre normalmente la totalidad de las rutas en la cabecera municipal y sus comunidades, de manera que la dependencia no falle en su responsabilidad para que los habitantes no fallen en la suya.


"Tenemos un parque vehicular rehabilitado para cubrir la totalidad de rutas de las diferentes colonias o del municipio, lo que es la zona de Zihuatanejo y algunas comunidades como hablar de aquí a Pantla o hablar de aquí a los Achotes".


Añadió que el área de participación ciudadana y el departamento de recolección han llevado a cabo campañas de información en colonias y escuelas para concientizar a la ciudadanía de no arrojar desechos irresponsablemente, por lo que consideró, no hay pretextos para hacer bien las cosas.


Finalmente, David Luna Bravo, reiteró que ellos están haciendo la tarea que les corresponde y esperan reciprocidad de la población para no llegar a los extremos de aplicar la ley, detener a los infractores y que paguen su multa correspondiente.


"Estamos considerando de nuestra parte tener las unidades, el personal, cumplir con los horarios de recolección, informar, llevar a cabo pláticas cuando así una colonia lo deseé para no llegar a este punto, pero si fuese necesario yo creo que va a ser una medida que sería ya lo último vaya pero sí llevarlo a cabo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias