Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Múltiples protestas reciben en Acapulco a López Obrador

Múltiples protestas reciben en Acapulco a López Obrador
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-06-2022

Múltiples demandas hicieron acapulqueños al presidente de México Andrés Manuel López Obrador previo a la inaguración de un tramo del libramiento Poniente que comunicará a Acapulco con la Costa grande.

En el asta bandera dos manifestaciones diferentes alzaron la voz para ser escuchados, en un primer escenario con pancartas en mano familiares de mujeres presas trasladadas al cerezo número 16 de Morelos exigieron su regreso al centro de readaptación social del puerto. 


Por su parte la madre de familia Herlinda Pineda Aguirre explicó que sin aviso alguno su hija y 25 compañera más fueron trasladadas sin razón alguna al cerezo de alta peligrosidad. 


"Suplicamos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos apoyen y nos trasladen a nuestras familias para Acapulco, las que están enfermas no les dan medicamento, además no tenemos dinero para irlas a visitar hasta allá, explicó la manifestante con lágrimas en los ojos". 


Otra de las protestas del asta bandera fue en el marco del 27 aniversario de la matanza de "Aguas Blancas " donde realizaron un plantón de manera indefinida y exigieron la libertad de los presos políticos, a través de una lona con más 17 rostros plasmados y un mitin. 


El plantón fue encabezada por integrantes de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS) y por la diputada federal Rosario Merlin.


Otra movilización más fue en la entrada del Hospital General Acapulco en el poblado El Quemado, donde trabajadores de la salud demandaron mejores condiciones laborales.



Por otra parte, el integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz esperó en el trébol de la carretera a Bajos del Ejido para exigir al presidente de la República justicia por su hermano desaparecido.


Así también habitantes del fraccionamiento Libertadores exigieron la construcción de la escuela primaria Narciso Mendoza. 


Finalmente pobladores de la colonia San Antonio demandaron también la reconstrucción de calles dañadas por el libramiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias