Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Municipio maneja con hermetismo viaje ejecutivo a Miami

Municipio maneja con hermetismo viaje ejecutivo a Miami
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2019



Trascendió información que el Secretario de Turismo del gobierno del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, viajó a Miami, Estados Unidos, con una comisión de funcionarios, entre ellos el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, con el propósito de darle seguimiento a las negociaciones con las navieras y así atraer más cruceros a los puertos de la entidad, sin embargo, el tema se ha manejado con hermetismo, a tal grado, que algunas autoridades locales están limitados a hablar sobre el asunto.


El pasado viernes 7 de junio, vía telefónica, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró a una radiodifusora local, que en los próximos días se reunirían con navieras estadounidenses para confirmar más arribo de cruceros durante el 2020, sin embargo no especificó la fecha ni el lugar donde se llevaría a cabo la junta, solo dijo que estarían presentes funcionarios de Zihuatanejo involucrados en el tema.


El pasado lunes trascendió en el Ayuntamiento de Zihuatanejo, que el presidente, Sánchez Allec no estaría en el municipio durante unos cuantos días porque supuestamente viajaría a Miami para continuar con las negociaciones para traer más cruceros, lo cual concuerda con la declaración de Rodríguez Escalona.


Con el propósito de confirmar el trascendido e informar las actividades a realizar en el vecino país de Estados Unidos, se entrevistó al regidor de Turismo y Participación Social, Amador Campos Alemán, quien en efecto tenía conocimiento del viaje, incluso detalló que fue desinvitado de último minuto "por falta de cupo" y no descartó que se trate de un tema político por ser oposición; sin embargo, intentó recabar datos con el alcalde pero no tuvo éxito, por lo que solo esperó que las reuniones sean benéficas para Zihuatanejo.


"Primero me habían invitado a esa gira, me habló ayer que siempre no hubo cupo, desconozco el motivo, solamente se que se fueron en un avión del gobierno del Estado y esa es toda la información que tengo, vuelvo a decirte, desconozco la información o desconozco el motivo del por qué de último minuto se canceló mi participación". ? - "Recuerda que somos un gobierno de oposición y cuando es así no lo contemplan como debería de ser". /


Al tratar de recabar más información al respecto, se consultó vía telefónica al director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, quien normalmente acude a los viajes de promoción internacional, dijo que por parte de ese organismo no fueron, dijo tener conocimiento que fue el Secretario de Turismo y esperó que regresen con buenas noticias para el destino.


En un último intento por recopilar información, vía telefónica Campos Alemán, solicitó el apoyo al director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, pero el edil comentó que tampoco obtuvo una respuesta favorable, por lo que de momento solo se sabe que es una invitación del gobierno del Estado por el hermetismo con el que se está manejando el tema, siendo que es un tópico de interés social en Zihuatanejo, lo cual podría generar malos entendidos.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias