Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Murciélagos Laguna asistirá a nacional de futbol

Murciélagos Laguna asistirá a nacional de futbol
El conjunto de los Murciélagos Laguna de futbol para débiles visuales, se prepara para asistir en próximas fechas al torneo nacional de la especialidad en la ciudad de Puebla.
Murciélagos Laguna nació a principios del 2015, cuando a Gerardo Sotelo, actual capitán y Director General del club, le surgió la idea de adaptar el futbol para personas ciegas y débiles visuales. Un año más tarde, en enero del 2016, los murceguillos sostuvieron su primer entrenamiento profesionalizado en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Actualmente se apoyan de la asociación Ver Contigo de Torreón para desarrollar mejores habilidades al momento de estar en el terreno de juego. Tres jugadores del equipo pertenecen a la selección nacional de futbol para débiles visuales. 

Los partidos para invidentes y débiles visuales se juegan a dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un balón que contiene cápsulas sonoras y en una cancha de 40 metros de largo, por 20 de ancho. Todos los participantes deben traer puesto el antifaz para priorizar la igualdad de condiciones, toda vez que la ceguera varía en tres niveles: V1 total, V2 grado de 10 por ciento de vista y V3 poco elevada.

Uno de los objetivos de Murciélagos es fomentar el deporte, no sólo en las personas con discapacidad visual; además de inculcar el mensaje de salir adelante a pesar de las adversidades. Actualmente el conjunto entrena en las canchas de la Universidad Autónoma de La Laguna con dos entrenamientos por semana. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias