Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Musk presenta su robot humanoide “Optimus”

Musk presenta su robot humanoide “Optimus”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-10-2022

Con el objetivo de buscar sustituir a los humanos en "trabajos manuales peligrosos", el magnate, Elon Musk, presentó su robot humanoide "Optimus" elaborado por Tesla.


El viernes pasado, durante su evento anual Tesla 's AI Day, el multimillonario y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, presentó su primer prototipo del "Optimus", el primer robot humanoide, que tiene como objetivo ayudar a las personas en algunas tareas domésticas y trabajos pesados.

En el evento realizado en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California en EUA, Elon Musk explicó que el robot "Optimus", bautizado en honor al líder de los "Transformers", utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa. Por lo que será capaz de asumir tareas peligrosas, aburridas y repetitivas que realizan los seres humanos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

De acuerdo a lo expuesto por Musk, "Optimus" mide 1.5 metros con un peso de 59.69 kilogramos y podrá desplazarse hasta 5 metros por hora, además contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará "información útil" y sus "manos de nivel humano" podrán levantar hasta 68 kilos.

El humanoide consume 100 watts de energía sentado y 500 watts caminando rápido, tiene 28 actuadores estructurales, 200 grados de libertad y manos con seis actuadores y 11 grados de libertad, con dedos que se mueven independientemente. Para ver el mundo, usa tres cámaras 3D, semejantes a las usadas en los coches Tesla.

También cuenta con una batería de 2.3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

FASE DE DESARROLLO

A pesar de ya fue presentado, Tesla continúa con la búsqueda de inversión para mantener el proyecto ya que según Musk, faltan de tres a cinco años para que lo pongan a la venta, por "probablemente menos de 20 mil dólares", indicó el magnate sudafricano.

Hasta el momento, este robot es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

¿AVANCES ESTANCADOS?

Lo que más ha causado controversia sobre esta presentación, es que el líder de Tesla aseguró que el objetivo de la presentación era animar a los inversores y a los analistas financieros, quienes desconfían de que la empresa recurra a la robótica y se aleje del negocio de los coches eléctricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias