Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Necesaria ambulancia para personas con discapacidad

Necesaria ambulancia para personas con discapacidad
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-03-2019




En el municipio las personas con discapacidad carecen de una ambulancia exclusiva y adaptada con todo lo necesario para brindar atención de emergencia en caso de ser necesario, lamentó el Representante de personas con discapacidad, José Alfredo Peñaloza.


En entrevista el profesor señaló que si bien existen servicios de emergencia como la Cruz Roja Mexicana, no son exclusivos para las personas con discapacidad y tampoco están adaptadas con rampas, rieles y todo lo necesario.


"Las personas con discapacidad aquí en el municipio no contamos ni siquiera con una ambulancia para cuando se nos enfermen nuestras personas con discapacidad y tengan libertad de decir tengo a alguien que me lleve a tratar mi enfermedad".


Otro de los problemas que diariamente enfrentan cientos de discapacitados en la ciudad es que los centros de salud comunitarios no están equipados al 100 por ciento con medicamentos, material de curación y demás artículos médicos necesarios para sobrevivir.


Detalló que al asistir a sus consultas el personal médico les pide que ellos compren bolsas urinarias, sondas, gasas y vendas, por citar algunos.


"Tenemos que pagar nuestros medicamentos, bolsas urinarias, sondas, gasas, porque en los centros comunitarios de salud no hay los medicamentos, es increíble, nos regresan a que nosotros compremos todo y supuestamente deben estar surtidos todos los centro de salud comunitarios que hay".


Finalmente José Alfredo Peñaloza dijo que espera que la situación cambie si es que se establece la Secretaría de Salud federal en el estado de Guerrero, pues también se verían beneficiados Oaxaca y Chiapas, entidades con retraso en materia de salud.


"Somos el estado donde tenemos más problemas de salud junto con el estado de Chiapas y el Estado de Oaxaca son estados que tenemos cerca de nosotros y creemos que con esa Secretaría de Salud vamos a tener la atención que nos merecemos las personas con discapacidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias