Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Necesaria apertura del CRRI para reducir trabajo en la UBR

Necesaria apertura del CRRI para reducir trabajo en la UBR
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-07-2023

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que opera el DIF Zihuatanejo se encuentra saturada debido a que el Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) todavía no entra en operación, para ayudar a las niñas y niños que viven con alguna discapacidad en toda la región.


La primera dama del municipio, la contadora Lizette Tapia Castro, dio a conocer que el servicio en la UBR está "de verdad muy saturado" porque el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social refiere a los pacientes directamente con ellos.


Liz Tapia indicó que con esa alta necesidad ellos incorporan a más personal y cada vez mejor capacitados con el objetivo de abastecer la demanda que tienen; sin embargo, en el momento en que el CRRI pueda estar en operación sería de mucha ayuda.


Agregó que hasta el momento no tiene información sobre los avances en la apertura del CRRI, pero le han comentado que el DIF Guerrero lleva a cabo esfuerzos para ponerlo en operación lo más pronto posible.


Por parte del municipio, sostuvo que están en la mejor disposición para coadyuvar en los trabajos que permitan la habilitación o el arranque en la operación de este espacio.


La puesta en marcha del Centro Regional de Rehabilitación Infantil es urgente, sobre todo para niñas y niños que requieren de una atención mayor, con equipo y mobiliario que solo tiene el CRRI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias