Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Necesaria remodelación del ayuntamiento afirman autoridades

Necesaria remodelación del ayuntamiento afirman autoridades
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-01-2019


La remodelación del ayuntamiento es necesaria pues se encontraron las oficinas en malas condiciones y no aptas para la atención de la ciudadanía, afirmó el Oficial Mayor, Mario Miranda Flores.


El funcionario local vía telefónica comentó que aunque se requiere invertir cierta cantidad de dinero para modificar las instalaciones del ayuntamiento, es una inversión necesaria porque había oficinas de distintas áreas que se encontraban prácticamente en ruinas.


Detalló que actualmente el gobierno municipal lleva a cabo la remodelación en áreas como Dimaren, Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano, sanitarios, entre otros.


"Se remodeló el área de tesorería, se remodeló el área de Catastro, se están remodelando los sanitarios y se está remodelando también el área de Desarrollo Urbano".


Enfatizó que a la fecha ya se concluyeron modificaciones en el pasillo de regiduría, direcciones y oficinas del pasillo de sindicaturas, así como trabajos exteriores en las oficinas de presidencia.


"Ya se remodeló el pasillo de regiduría y se remodeló de las direcciones de sindicatura; también hay unas modificaciones que se hicieron en la parte exterior".


Mario Miranda Flores resaltó que a pesar de las remodelaciones en el ayuntamiento no se detiene la atención a la ciudadanía, pues además de llevar a cabo las obras en fin de semana, se habilitaron toldos en donde operan las direcciones en remodelación.


"No hay ningún trabajo parado en el ayuntamiento; se están remodelando y ahí está la gente trabajando a un costado, se remodelando sábados y domingos; el único que tenemos trabajo entre semana es de Desarrollo Urbano y tenemos un toldo afuera de la oficina donde se está trabajando".


A pregunta expresa para saber en qué tiempo se estima concluyan los trabajos de remodelación, el Oficial Mayor dijo que no tienen una fecha estimada pero señaló que comenzaron desde hace aproximadamente mes y medio y que cada área requiere dos semanas de trabajo.


"Van variando, empezaron los trabajos desde hace como mes y medio aproximadamente y cuando se pretenden concluir pues van saliendo muchas remodelaciones, se van haciendo por área, se trabajan los fines de semana y se pretende que cada área que se empieza a rehabilitar dura aproximadamente dos semanas en quedar lista".


El funcionario local no dio a conocer algún monto de inversión de las obras, no obstante, en declaraciones pasadas el Alcalde Jorge Sánchez Allec, declaró a medios de comunicación que en ese momento oscilaban los dos millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias