Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Necesaria remodelación del centro en Petatlán: Alcalde

Necesaria remodelación del centro en Petatlán: Alcalde
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2019



El Alcalde Esteban Cárdenas Santana aseguró que es necesaria la remodelación del primer cuadro de la ciudad para ofrecer una nueva imagen a los turistas que visitan este municipio; es por eso que su gobierno ya inició las gestiones necesarias ante instancias federales.


El edil en entrevista precisó que derivado de encuestas durante campaña se dio cuenta que la población considera como una de las obras prioritarias en su trienio que se haga una remodelación en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en el circuito vial alrededor del ayuntamiento y la plaza principal.


El ejecutivo local afirmó que llevan a cabo las gestiones necesarias y que se requieren 50 millones de pesos para llevarlo a cabo, añadió que uno de los senadores que buscan aterrizar el presupuesto informó que ya hay autorizados alrededor de 24 millones de pesos y se espera que en el mes de marzo se defina si puede conseguirse el resto.


"Principalmente todo alrededor del ayuntamiento, lo que incluye la plaza, se plantea que sea con adoquín, el monto aproximadamente es como de 50 millones de pesos, nos dio un informe el senador, uno de los senadores que está gestionando y que aparentemente autorizaron como 24 millones".


Esteban Cárdenas Santana enfatizó que desde el inicio de su gestión se dio a la tarea de formar los proyectos necesarios y tocar puertas a nivel federal para conseguir la remodelación del primer cuadro de la ciudad en Petatlán, objetivo que dijo lleva un buen avance.


"Nos dimos a la tarea de hacer proyectos técnicos y se llevaron a la Ciudad de México con instancias federales para que nos autorizaran este proyecto y afortunadamente pareciera que vamos avanzando muy bien en ese aspecto".


La primera autoridad en Petatlán finalmente dijo que es de mucha importancia este proyecto pues miles de turistas sobre todo religiosos visitan este municipio y es necesario que se les reciba en buenas condiciones.


"Sabemos que Petatlán también tiene mucha afluencia turística de acuerdo a nuestro padres Jesús de Petatlán que vienen a venerar, a saludar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias