Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Necesario apoyo en Tianguis para atraer turismo extranjero a Papanoa

Necesario apoyo en Tianguis para atraer turismo extranjero a Papanoa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2022

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que el Tianguis Turístico 2022 sirva de catapulta a este destino de Tecpan de Galeana, para atraer turismo extranjero, procedente principalmente de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista telefónica el turistero comentó que afortunadamente ya han conquistado buena parte del territorio mexicano y el objetivo debe ser continuar en crecimiento, por eso están interesados en abarcar el mercado internacional.


Sin embargo esto no será posible si no hay el apoyo decidido del Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado y del municipal que preside Yasir Deloya; señaló que no pertenecen a ningún catálogo de las autoridades de turismo y pidió que sean incluidos.


Respecto a la representatividad en el evento turístico, mencionó que de última hora fueron invitados por la Secretaría de Turismo pero solo otorgaron dos gafetes, lo que consideró que no será suficiente. 


Anteriormente les brindaban seis lugares y dijo desconocer por qué en esta ocasión limitaron la participación del micro destino de la Costa Grande; hasta el momento, no han pactado ninguna cita de negocios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias