Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Necesario impedir reconstrucción en zonas devastadas de Acapulco: Roberto Arroyo

Necesario impedir reconstrucción en zonas devastadas de Acapulco: Roberto Arroyo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-11-2023

El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, consideró necesario impedir que se reconstruya en las zonas donde hubo mayor afectación del huracán Otis, porque aquí las condiciones no son aptas para el uso habitacional, y quedó claro el pasado 24 de octubre.

Consultado vía telefónica, declaró que estas zonas no son consideradas aptas para el uso habitacional, planteando así un riesgo potencial para la población.

Arroyo Matus subrayó la importancia de realizar análisis de riesgo adecuados en colaboración con el gobierno municipal de Acapulco. El objetivo principal sería reubicar a las personas que actualmente residen en laderas y cercanías de arroyos o ríos, buscando así garantizar la seguridad de la población.

Destacó que muchos habitantes han ocupado zonas federales durante años y lamentablemente carecen de alternativas para vivir en lugares con condiciones de seguridad más adecuadas. 


En este contexto, Arroyo Matus abogó por la implementación de un plan urbano que contribuya a evitar futuros riesgos y proteger a la población de posibles desastres naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias