Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Necesario turismo social para industria turística

Necesario turismo social para industria turística
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019



La presencia del turismo social en Ixtapa-Zihuatanejo es importante para toda la industria turística, desde hospederías hasta restaurantes y demás comercios, por lo que no deben discriminarse.


Lo anterior lo dio a conocer el hotelero Iván Romero, al tiempo de asegurar que la mayoría de los empresarios inversionistas viven directamente del turismo que se traslada al binomio de playas en grupos a través de autobuses.


"Los hoteleros, los empresarios, los inversionistas que invertimos en Zihuatanejo, que vivimos del turismo la gran mayoría vivimos de ese turismo social".


Tras los señalamientos de algunos turisteros quienes se han expresado en contra del acceso de autobuses a playa La Ropa por supuestamente dañar las vialidades por el peso de las unidades, Iván Romero dijo que el problema no es ese, pues hay otros vehículos pesados que acceden sin problemas, a los que no oponen resistencia.


"El problema no son los autobuses, el problema no es el peso de los autobuses porque pasan camiones de coca cola, pasan camiones de cerveza, pasan pipas de agua en toda la ropa, o sea, el problema no es ese".


El hotelero refirió que hace muchos años vivió en playa La Ropa y que el acceso de autobuses se ha dado desde entonces y no había problemas de ningún tipo, por el contrario, siempre ha representado una entrada de dinero al destino.


"Yo también viví en playa La Ropa hace muchos años en unos bungalows del profesor Lázaro y ya existían los autobuses ahí se paraban a un lado de la salida del hotel calpulli que era de los ejidatarios, todo eso ahí se llenaba de autobuses".


Señaló que esta de acuerdo en que se regule el acceso de los autobuses para no generar caos vial, sin embargo, eso no significa que deban impedir a los vacacionistas disfrutar de playa La Ropa.


Finalmente indicó que si bien es cierto, es necesario más turismo internacional y de altura, pero reiteró que es el turismo social del que sobrevive en un alto porcentaje Ixtapa-Zihuatanejo.


"Necesitamos turismo internacional, necesitamos turismo de altura para todos los sectores pero son más el turismo social del cual sobrevive Ixtapa-Zihuatanejo que del turismo de altura".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias