Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Necesarios doctores y maestros en sierra de Petatlán

Necesarios doctores y maestros en sierra de Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019


El Alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, reveló que en comunidades de la sierra de este municipio son necesarios doctores y maestros, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales de salud y educación para que tomen cartas en el asunto.


Al término de un arranque de obras en esta localidad, el edil mencionó que en la zona serrana hacen falta seis médicos y otro número importante de maestros el cual no precisó pero sí afirmó que son bastantes.


"Prácticamente faltan seis doctores en el municipio, de los maestros no tengo el total de ellos pero sí son bastantes".


Detalló que la carencia del personal médico y educativo se resiente principalmente en comunidades como El Mameyal, Camalotito, Camalote y Murga.


"Principalmente para la región del Mameyal nos hacen falta tres, otro para El Parazal, otro en El Camalotito, en el Camalote y otro en Murga, son seis doctores que hacen falta".


Cárdenas Santana exhortó al titular de la Secretaría de Salud, así como al de Educación, para que asistan a Petatlán y atiendan las peticiones de las diversas comunidades pues aseguró que son compromisos que se sostuvieron previamente.


Al mismo tiempo, afirmó que hasta el momento han recibido todo el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y no dudó en que continúe de la misma forma.


"Yo creo que deben de acudir, es el compromiso y hasta ahorita con nosotros, cuando menos con nuestro municipio el gobernador ha cumplido y considero que va a seguir cumpliendo".


Cabe precisar que como parte de su agenda de actividades, este día Esteban Cárdenas Santana, acompañado de integrantes de su cabildo y gabinete, dieron área que a una obra de electrificación y de drenaje, ambos gracias a un monto de inversión de tres millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias