Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Negocios por feria de Petatlán, representan un 30% de afluencia

Negocios por feria de Petatlán, representan un 30% de afluencia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2021

El presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santa, informó que continuaran instalados los puestos que se colocaron en el marco la fiesta patronal del Padre Jesús de Petatlán, pues la afluencia es menor al 30 por ciento, adelantó que evalúan la cancelación de peregrinaciones.

En la feria que inicio este 25 de julio y termina el 15 de agosto, el edil explicó que hay un máximo del 30 por ciento de negocios instalados en la calle principal del municipio, lo que no representa un riesgo, pues la afluencia que se concentra en el lugar no es mucha.

Cuestionado, sobre sí habrá un cambio en las medidas aplicadas en Petatlán ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en Guerrero, el edil dijo que todo sigue igual, "porque la afluencia de los mismos puestos es de un 20 o 30 por ciento", lo comparó con un mercado sobre ruedas donde los negocios están al aire libre y separados, con la exigencia de medidas preventivas.

A pregunta, dijo que hay una buena coordinación con el párroco del santuario del Padre Jesús de Petatlán, para tener un buen control al interior de la parroquia que permite un aforo al 50 por ciento, con espacio entre cada persona.

También adelantó que este mismo lunes, se tendrá una reunión con el párroco para evaluar si se reciben procesiones o este ritual se cancela, tomando en cuenta las restricciones del semáforo epidemiológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias