Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Negocios semifijos tienen un horario que deben respetar; Reglamentos

Negocios semifijos tienen un horario que deben respetar; Reglamentos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-05-2022

El director de reglamentos en el municipio de Zihuatanejo, Julio Cesar Ocampo Rodríguez, dio a conocer que, con la implementación del programa Paso Libre en el municipio, los vendedores semifijos que están empadronados tienen el compromiso de respetar los horarios que les fueron establecidos.

En el caso especificó de la denuncia de una vendedora de comida en las inmediaciones del IMSS que denunció hostigamiento por parte de reglamentos, aseguró que los comerciantes, están sabidos por qué en sus hojas de pago se les establece, que en el giro de desayunos se les otorga un permiso desde 6:00 a las 12:00 horas, sin embargo, durante la pandemia se les dio un tiempo de gracia hasta dos horas después.


Agregó que durante el tiempo más álgido de la pandemia, a petición del IMSS Zihuatanejo, se comenzó a liberar los espacios por la aglomeración de personas que se hacía por la atención a posibles pacientes de Covid-19, que se sumaban con la presencia de negocios semifijos.


Dijo que incluso les dan un tiempo de gracia de dos horas más, pero no pueden extenderlo porque en esa zona se concentra un movimiento importante de gente que sale de las escuelas o el trabajo.


Mostró que hay un padrón de vendedores semifijos, todos están ordenados y cumplen sus horarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias