El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo lunes 30 de agosto regresarán a clases presenciales en por lo menos mil escuelas, que se ubican principalmente en zonas rurales.
En reiteradas ocasiones la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha mencionado que se tiene un registro de más de 12 mil escuelas, sin embargo, se anunció que serán al menos mil las que volverán a las aulas, que no representan ni el 10 por ciento del total.
Insistió en que, el regreso a clases presenciales no es obligatorio, reiteró en que es, voluntario, por lo que, si algún padre de familia no se siente confiado en enviar a sus hijos, puede no hacerlos, y tomar sus clases en línea, siempre en coordinación con el profesor.
Desde hace unos días, el gobierno del Estado anunció que serían 17 municipios los que tienen luz verde para el regreso a clases presenciales por su bajo número de contagios, sin embargo, se tiene conocimiento que varias instituciones privadas, regresarán a las aulas, bajo estrictos protocolos de salud.