Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Niegan atención médica por no tener seguro popular

Niegan atención médica por no tener seguro popular
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2019



La señora Alejandrina, que radica en la colonia Las Pozas de la comunidad El Coacoyul, denunció de manera pública que asistió a la Casa de Salud de esa localidad para tratarse un padecimiento, pero no le quisieron dar la atención bajo el argumento de que no contaba con la póliza del seguro popular que da el gobierno del Estado, cuando se supone que estas unidades médicas son ajenas a ese servicio.


Al cuestionar al director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, quien es él encargado de todas las Casas de Salud de Zihuatanejo, reconoció que por desinformación de la doctora encargada la señora Alejandrina no recibió la atención médica.


0?28?? / "Tuve una conversación el día de ayer con la responsable que tenemos en esa casa de salud, comentarles y decirles que también esté enterada la población, que independientemente de alguna seguridad social, van a ser atendidas en las casas y obviamente con dotación de medica


Las Casas de Salud están hechas para la atención de toda la ciudadanía independientemente si cuenta o no con alguna otra seguridad social, ya que en esas unidades únicamente se dan atenciones que coadyuvan al primer nivel, de no poder atender el padecimiento de algún paciente, son referidos al Centro de Salud o al Hospital General donde los términos son otros.


1?01?? / "No específicamente necesitan tener su póliza de seguro popular los beneficiarios que asistan para algún servicio en las casas de salud; he dado indicaciones a los responsables de las Casas de Salud para que atiendan de una manera adecuada, de forma integral y obviamente con dotación del medicamento del cuadro básico a los pacientes que viven en las comunidad". 0?19??


Finalmente, Pinzón Oregón resaltó que la señora Alejandrina ya fue atendida y la responsable de la Casa de Salud, ya tiene la indicación de atender a toda la población sin necesidad de tener una póliza del seguro popular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias