Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Niños estudian en galeras; IGIFE no programa reconstrucción de escuela

Niños estudian en galeras; IGIFE no programa reconstrucción de escuela
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-09-2023

Alumnos del jardín de niños "Julián Carillo" de Palos Blancos, toman clases en galeras, debido a que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), excluyó este plantel del presupuesto de este año para reconstrucción y desde 2020 fue catalogado como de riesgo.


Los padres de familia del jardín de niños, ubicado en el municipio de Petatlán, denunciaron que autoridades de IGIFE, les aseguraron que estaba considerado para ser reconstruido.


La directora su directora, María de Jesús Flores García, explicó que el inmueble fue construido en terreno pantanoso en 1982 y había soportado varios sismos, pero ahora está cuarteado en la mayor parte de la estructura, lo que representa un peligro para las maestras y los alumnos, por ello tomaron la decisión de dar clases en improvisadas galeras. 


Apuntaron que en esta época de lluvias se inundan y tienen que suspender clases hasta que haya bajado el nivel del agua pluvial.


Una de las madres de familia, aseguró que en el 2022, les dijeron que la reconstrucción del plantel iba a entrar en el presupuesto del 2023 y que en enero comenzaban, no obstante, está por terminar el año sin que la obra comience. 


Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado, para que les atiendan porque no quieren llegar al extremo de ir a bloquear la carretera federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias