Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

No cumplió la SEG el pago de adeudos a secundarias

No cumplió la SEG el pago de adeudos a secundarias
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-08-2023

El vocero de las secundarias técnicas y generales de las zonas 14 y 24 de Petatlán y Zihuatanejo, Felipe Rivas Paredes, lamentó que previo a iniciar el ciclo escolar la SEG no les resolvió la entrega de nombramientos y pago de adeudos de horas para los maestros.

En entrevista, dijo que, los comités de padres, directores y supervisores de zona, se volverán a reunir para tomar acuerdos de las acciones a emprender, pero principalmente buscar una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y les entregue la resolución de los planteado en reuniones pasadas.

Agregó que a las vacantes de horas que vienen arrastrando desde hace cuatro a siete años, en este ciclo escolar 2023-2024 se suman más porque otros maestros ya se jubilaron.

Dijo que al menos esperan que la SEG otorgue nombramientos limitados a una temporalidad y se prorrogue, pero que vaya resolviendo la demanda en la región Costa Grande. Comentó que, es urgente que la SEG les resuelva de una buena vez, porque los maestros no pueden continuar cubriendo espacios sin pago alguno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias