Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

No es necesario "Hoy Circula" en Zihuatanejo: Tránsito Municipal

No es necesario
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-05-2020


El Delegado de Tránsito Municipal, Miguel Figueroa López, dio a conocer que en Zihuatanejo no es necesario que se aplique el "Hoy no circula" como lo hicieron en el puerto de Acapulco, para evitar la movilidad y así reducir la posibilidad de contagio por Covid-19.

En entrevista vía telefónica el funcionario local expresó que en el binomio de playas tras el anuncio de "quédate en casa", la mayoría de vehículos particulares dejaron de salir, al menos un 70 por ciento bajó la afluencia vehicular.

 

Refirió que en donde sería necesario aplicar alguna medida es en el sector del transporte público, pero en ese caso es otra instancia la encargada, pues si bien ha bajado también en ese rubro, pudiera disminuir un poco más.

Añadió que en cuanto a la Delegación de Tránsito y Vialidad, continúan laborando con normalidad, no sólo en patrullajes sino en el l cuidado de accesos a playas y en vigilar el primer cuadro de la ciudad para que se haga respetar el programa "Paso Libre".

 

En otra orden de ideas, Miguel Figueroa López dijo que las infracciones de tránsito disminuyeron, resultado de la reducción de vehículos en las calles; cabe precisar que por le regular, los automóviles que se ven en la ciudad es porque van a realizar actividades prioritarias como adquirir productos alimenticios y demás insumos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias