Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

No existen cancelaciones de vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo: Ocviz

No existen cancelaciones de vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo: Ocviz
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) aseguró que no existen en el binomio de playa cancelaciones de vuelos chárter, como lo declaró el Presidente de la Asociación de Hoteles, Óscar Abel Rivero Estrada.


El Director Ejecutivo de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna, afirmó que tras consultar la información con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, se constató que no hay cancelaciones de vuelos regulares y chárter, por el contrario, permanecen las frecuencias semanales programadas.


"Tal cual no hay cancelaciones eso obviamente con información oficial que en este caso quién la maneja es el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, verificado directamente con ellos no hay tal cancelaciones".


Castelán Reyna mencionó que desde principios del mes de noviembre inició el arribo de visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, y estiman la afluencia concluya en abril.


"La temporada termina hasta el mes de abril, afortunadamente y empezamos como bien sabes a principios de noviembre y terminamos la temporada hasta el mes de abril".


A pregunta expresa sobre si la alerta de viaje emitida por el gobierno del presidente Donald Trump ha repercutido en el arribo de turistas, Pedro Castelán dijo que en la OCVIZ no tienen información al respecto.


"Al menos la oficina de Convenciones y Visitantes no tenemos información al respecto yo creo que también tendríamos que preguntarle a él directamente a qué se refiere con esto".


Cabe recordar que el pasado miércoles el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo declaró a medios de comunicación que derivado del warning de Estados Unidos la compañía Apple Vacation suspendió entre 10 y 12 vuelos a finales del mes de enero, sin embargo la Oficina de Convenciones y Visitantes dijo desconocer el por qué de esa declaración pero aseguró que no existen cancelaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias