Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

No habrá intermediarios para apoyo a damnificados por sismo

No habrá intermediarios para apoyo a damnificados por sismo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-09-2021

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en breve comenzarán a realizar el censo específico y detallado de las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 registrado el 7 de septiembre, y precisó que, los beneficiarios recibirán el dinero directamente, sin intermediarios.

Este día se dio a conocer la planeación del censo para levantar los daños, para ello Ariadna Montiel, dijo que primero se tiene que definir las localidades de atención, segundo, se analizará por tipo de daños, y para ello habrá un parámetro que indique si fue daño total o parcial. Asimismo, elaborarán mapas de los municipios para ubicar exactamente las comunidades.

El censo se hará a personas y viviendas, la Secretaría de la Defensa Nacional será la responsable de coordinarlo, sin embargo, también habrá responsables por zona de trabajo, y se establecerán brigadas de 10 personas por municipios, quienes portarán un paquete de formatos con folios de registro.

Una vez que las personas sean censadas, se les dejará un talón, que se desprenderá de la hoja de registro, con el que comprobarán que ya fueron registrados en el sistema, además que, los servidores, pondrán un sello de "vivienda censada".

Los daños y pérdidas a evaluar serán de: ganado, cultivo, artículos del hogar, vivienda y servicios. Además, las personas podrán ver sus datos en el sistema del SIFUB, para que los puedan corroborar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias