A una semana de buscar la ayuda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Zihuatanejo, habitantes del Fraccionamiento Los Tamarindos todavía no reciben ninguna respuesta de la Sedatu para dar certeza a sus viviendas.
La representante de las ocho familias en conflicto, Emilia Estrada, comentó a este medio de comunicación que han regresado a la vía pacífica y burocrática para obtener solución pero creen que no sirve de mucho porque todavía no llega.
Todas las familias mantienen incertidumbre porque el dueño del predio no ha desistido a la demanda en contra de ellos para poder desalojarlos, porque sostiene que lo despojaron de sus tierras.
Sin embargo los habitantes aseguran que el dueño debe solucionar el problema directamente con la dependencia federal, ya que ellos únicamente fueron reubicados tras resultar damnificados en las tormentas Manuel e Ingrid.
Emilia Estrada agregó que los representantes de la Sedatu en los últimos días tuvieron contacto telefónico con ella para pedirles que sean pacientes, sin embargo, los habitantes ya no creen en ellos.