El Presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres, lamentó que a más de un mes del paso de la tormenta tropical "Hernán" todavía no han recibido ayuda del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonden), asimismo, condenó que no se autorizaran recursos para obras prioritarias en caminos.
En declaraciones lamentó la nueva visión del gobierno federal en torno al Fonden, porque no hay comunicación ni coordinación directa con los municipios, en este caso los que han resultado afectados por fenómenos naturales, por la tanto ven más complicado que fluyan los recurso económicos.
Dijo que por cuenta propia y con ayuda del gobierno del estado pudieron solventar dos sistemas de agua potable en la cabecera, uno en la comunidad Ramal de Chutla y se trabaja en recuperar uno más en Lagunillas.
La tormenta "Hernán" provocó daños en caminos de La Unión y tramos que comunican al municipio de Coahuayutla, sin embargo, no fueron considerados por la federación para que se le inyecten recursos y se puedan reparar, Reyes Torres dijo que a medida de sus posibilidades han hecho reparaciones provisionales pero con las siguientes lluvias están en riesgo nuevamente de destruirse.
Por lo que la solución definitiva, por ejemplo, al problema del puente en la comunidad La Juntas, es que se reconstruya completamente, pero su gobierno no cuenta con la suficiencia presupuestal para hacerlo, pues la inversión asciende los 35 millones de pesos.