Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

No hay cancelación de ZEE, aclara Director

No hay cancelación de ZEE, aclara Director
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-04-2019


El Director de Zonas Económicas Especiales de Guerrero, Juan Antonio Reyes Pascasio, aclaró que la Zona Económica Especial "Puerto Unión" no está cancelada, por lo que pidió a los involucrados que no se confundan ni se dejen llevar de rumores.


"Hasta este momento oficialmente no hay ninguna cancelación, se han comentado declaraciones, rumores, comentarios pero hasta este momento oficialmente no existe ninguna información de gobierno donde pueda hacer una cancelación de la zona".


El funcionario estatal indicó que en este momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra analizando la situación de todas las Zonas Económicas del país, por eso se encuentran detenidos en los trabajos.


Detalló que en zonas económicas de otros estados como en Veracruz y Tabasco, se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos, situación que mantiene en expectativa si se continúa o no con el proyecto.


"Se están analizando, se están estudiando los procesos y sobre todo alguna adquisición de otras zonas de algunos otros estados como el caso de Veracruz y en el caso de Tabasco que por ahí se menciona que hubo malos manejos de los recursos es donde están en proceso de revisión".


Juan Antonio Reyes Pascasio dijo que se han mantenido al margen del flujo de recursos por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo que la única función del gobierno estatal ha sido facilitar los medios necesarios para que ejido y autoridades federales concreten la adquisición de las 122 hectáreas que se tienen contempladas para ubicar la Zona Económica Especial.


"Nos hemos mantenido al margen, es la instrucción que nos dio el gobernador pero sí facilitar todos los medios tanto al ejido como al gobierno federal para que se pueda concretar la adquisición de las 122 hectáreas que se tienen contempladas para ubicar la zona económica especial".


Los ejidatarios fijaron como plazo hasta el mes de febrero para mantener los acuerdos de compra y venta de los predios, sin embargo, en un acto de comprensión, manifestaron esperar y respetar los acuerdos hasta que de un resolutivo el gobierno federal.


"Los ejidatarios están en postura de seguir aguantando para ver el fin con el que se va a terminar este tema, ellos no han cambiado de opinión, al contrario, han estado haciendo presión que se cumplan los acuerdos que se tenían establecidos".


Por último el Director de la Zona Económica Especial "Puerto Unión" no dio una fecha en particular para determinar si existirá o no una cancelación, misma que dijo es muy complicado que ocurra por la serie de efectos legales que eso conllevaría, no obstante, dijo que lo que sí podría ocurrir es un replanteamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias