En lo que va del periodo vacacional de invierno, en los módulos de atención turística ubicados en playas de Ixtapa-Zihuatanejo, no se han detectado a personas con síntomas o cuadros de contagio por influenza o Covid-19, únicamente padecimientos respiratorios comunes por la temporada.
La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, dio a conocer que por el momento los encargados de dichos módulos no han solicitado pruebas para confirmar o descartar tales padecimientos, no obstante, dijo que cuentan con ellas en caso de ser necesario.
Esto ha sido tomado como una buena noticia, considerando que en otras partes del mundo y en algunas ciudades de Mexico se han presentado brotes por ambas enfermedades.
La funcionaria municipal hizo un llamado a toda la población en general a que se sigan cuidando y acatando las medidas sanitarias necesarias para evitar contraer dichos padecimientos, que en el caso de ocurrir, se acerquen a los módulos, hospital o centros de salud para que sean atendidos.