Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

No hay casos de sarampión en Guerrero: SSA

No hay casos de sarampión en Guerrero: SSA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2019



En toda la entidad desde el año de 1994 no se han registrado casos de sarampión, aseguró el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien precisó que si bien en estos momentos no hay vacunas, llevan una relación de menores que no han recibido el antiviral.




En entrevista el funcionario estatal precisó que en cada centro de salud de las diversas jurisdicciones sanitarias de la entidad están atentos y llevan una relación de los menores de uno a seis años que no recibieron el antiviral.


Destacó que todo el personal médico al servicio de la Secretaría de Salud en Guerrero están atentos para en caso de registrarse algún brote de sarampión se lleven a cabo los cercos necesarios para contenerlo.



Si bien en la entidad no hay casos de personas contagiadas, el titular de la SSA Estatal dijo que la población de todo el mundo se mueve por los destinos turísticos de Guerrero y se debe estar atentos a cualquier reacción febril.



De la Peña Pintos indicó que de acuerdo a lo que le informaron de la Secretaría de Salud Federal en el mes de diciembre se harían las ministración es faltantes de vacunas, no obstante, resaltó que existe antiviral en caso de contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias