Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

No hay cierres de comercios por cambio de semáforo

No hay cierres de comercios por cambio de semáforo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2021

La titular del área estratégica de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Zihuatanejo, Evelin Valdovinos Leyva, dijo que los comerciantes agremiados no se han visto afectados en gran medida ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico que paso de naranja a rojo en Guerrero.

Los negocios comerciales fueron restringidos con el aforo y el horario de servicio, sin embargo, dijo que esto no les ha afectado económicamente, pues la cámara buscó programas de financiamiento con bancos o cajas de ahorro.

Reiteró que esto lo hacen con los empresarios que lo solicitan y es para que atiendan temas de salud o lo relacionado a sus comercios.

A pregunta, declaró que ninguno de los comercios agremiados a la Canaco cerraron sus puertas, pues con las medidas preventivas por el cambio de color de semáforo de naranja a rojo, únicamente les bajaron el aforo.

Lamentó que la afectación que están sufriendo, la igual que todos los ciudadanos son las pérdidas de familiares, incluso se dolió que murieron dos agremiados a causa del Covid-19.

A pregunta Valdovinos Leyva, dijo que el virus se encuentra en todos lados y es muy difícil saber sí los contagios se dan en los negocios o en el desarrollo de la vida diaria, por ello, es importante que la población siga cuidándose, aplicando las medidas de bioseguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias